Cargando...
“El criterio general es tratar de que el Congreso respete la ley de responsabilidad fiscal. Hay mucha propaganda del Ejecutivo, pero (...) hay un doble discurso”, expresó la senadora Masi (PDP) en conversación este martes con radio ABC Cardinal.
Por ejemplo, Masi dijo que el proyecto de reajuste salarial automático por año -que se prevé en una suba salarial del 7% sobre el salario mínimo- hará que el Presupuesto General de gastos del año que viene aumente en US$ 54.000.000 porque de este ajuste depende el salario de militares y policías. Esto fue planteado por los legisladores oficialistas. “Eso en el presupuesto público afecta a los militares, policías. Ellos se rigen por la tabla de salarios públicos. Eso cuesta US$ 54 millones que se incorporó en la Bicameral por oficialistas", explicó Masi.
En otro momento, la senadora manifestó que entre este martes y miércoles se dictaminará en comisión sobre los reajustes en el salario de médicos y maestros, un proyecto que se tratará en plenaria el martes 29 de noviembre. El Poder Ejecutivo sostiene que el Congreso debe respetar el Presupuesto General de Gastos de la Nación previsto para el año que viene, cuestión que los legisladores no cumplen.