Cargando...
Según la versión de la Policía, integrantes de una turba de aproximadamente 20 personas, que se dedica a cometer robos de celulares y bicicletas, entre otras cosas, aprovechando el mal tiempo y la polvareda que genera el viento en la Costanera de Asunción, comenzaron a pelear entre sí por un celular y supuestamente cometieron desmanes.
La Policía intervino y detuvo a seis menores de edad -cinco varones y una mujer- todos del barrio Ricardo Brugada de Asunción y que no tienen antecedentes, según precisó a ABC Color el comisario Fidencio Jacquet, jefe de la Policía Urbana y Turística.
Según el jefe policial, cuando fueron detenidos los adolescentes, otra turba de unas 30 personas intentó liberar a los aprehendidos y atacó a pedradas la patrullera, por lo que un agente de la Policía Urbana tuvo que efectuar un disparo al aire para repelerlos, dijo.
Tuvieron que intervenir además personal de dos comisarías de la zona y antimotines que estaban en la Comandancia, indicó. Dijo que la rápida acción permitió que las cosas no se salieran de control.
Afirmó que no hubo heridos ni entre los agentes de Policía ni entre los civiles.
Los menores de edad permanecen recluidos en la sede de la Policía Urbana y esperan que el fiscal Cristian Bernal intervenga para determinar qué se hara con los aprehendidos.
El comisario dijo que existe una denuncia formal sobre el robo de un celular ocurrido en el marco de esta pelea.
Por otra parte, un testigo identificado como Guido Alvarenga, quien se encontraba paseando en el lugar con su esposa, afirmó en comunicación con nuestro diario que fueron unos seis disparos y no solo uno como lo afirma la Policía.