Cargando...
El herido fue identificado como Jonathan Alejandro Ávalos, de 19 años, oriundo de la ciudad de Capiatá. El mismo fue herido en las inmediaciones de las calles Montevideo y Piribebuy del microcentro de Asunción, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Según los datos policiales, el joven estaba caminando por esa zona tras la culminación del encuentro del club Olimpia ante la Universidad de Chile disputado en el Defensores del Chaco.
En un momento dado, desde un colectivo en que viajaban varios miembros de la hinchada de Olimpia se efectuaron disparos y dos de ellos impactaron en uno de los brazos y espalda de Ávalos, quien fue llevado por una patrullera hasta el Centro de Emergencias Médicas.
El disparo habría obedecido a un altercado entre miembros de diferentes barras del mismo club que se registró alrededor de las 00:20 del miércoles en las inmediaciones de la avenida Carlos Antonio López, cerca del estadio.
Minutos después, fue retenido un colectivo de la empresa Campo Limpio, Línea 36, sobre la avenida Artigas y fue llevado con fuerte custodia policial hasta la comisaría 2ª metropolitana, donde se encuentra el Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos.
Del poder de los barrabravas que iban en este colectivo -57 hombres y nueve mujeres- fueron incautados dos armas de fuego, un revólver calibre 22 marca Doberman, una pistola 635 y un arma blanca. Uno de ellos tenía nueve cartuchos, tres de ellos percutidos.
Posteriormente, también fue detenido sobre la misma avenida un bus de la empresa María Ana SRL, Línea 60, coche número 35, con chapa ADG 905, guiado por Enrique Ferreira, cuya unidad y todos sus ocupantes, alrededor de 40 hinchas, fueron derivados hasta la comisaría 3ª Metropolitana para averiguaciones.
Según trascendió, los barrabravas obligaron al chofer de esta línea a conducir por calles alternativas y hasta en contramano para esquivar los controles, pero finalmente pudo ser interceptado por una patrullera de la comisaría 20ª metropolitana.
De entre los hinchas demorados, dos de ellos ya fueron identificados comos los sospechosos de haber efectuado los disparos: se trata de Cristian Gracia Medina (22) y Rodrigo Benítez (21).
Todos los demorados guardarán reclusión preventiva en la comisaría 2ª a disposición del Ministerio Público.