Nuevo pasaje, desde enero

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que la disminución del precio del pasaje en los buses diferenciados entrará en vigencia desde el 1 de enero. Bajará de G. 3.600 a G. 3.500.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

"Le queremos dar tranquilidad a la ciudadanía. Ya se está elaborando el decreto de la suspensión del IVA al sector transporte”, afirmó el ministro. Señaló también que la tarifa en los buses diferenciales queda de G. 3.600 a G. 3.500, con un reajuste en el subsidio para redondear el monto a reducir en el pasaje.

El ministro contó que ya se están elaborando el decreto de la suspensión del IVA, el decreto que deroga la ley 90/30 que fijaba el tope del precio de venta de combustibles al sector del transporte y el decreto donde se establece el nuevo costo del pasaje. Esta aclaración la hizo para dar tranquilidad a la ciudadanía ante un anuncio de reguladas por parte de los transportistas. Explicó que los decretos actuales tienen vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que las nuevas resoluciones entrarán a regir desde el 1 de enero.

Sobre la decisión de seguir dando subsidio a los transportistas, Britos manifestó que esta es la herramienta para el abaratamiento del precio del pasaje que tiene el Gobierno y destacó que se está reduciendo los montos de este para ir sincerando los costos.

En otro punto, habló sobre el billetaje electrónico. Mencionó que como este gobierno tomó el proyecto ya en una etapa intermedia, llevará tiempo actualizarlo. Sin embargo alegó que se tienen avances y que posiblemente para marzo del año que viene se estén instalando los primeros dispositivos. "Es una prioridad para el gobierno, pero la instalación de los validadores lleva su tiempo. Podríamos comenzar en marzo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...