Cargando...
El senador colorado Carlos Núñez anunció esta mañana su alejamiento del grupo disidente colorado en la Cámara Alta. Aunque dijo que “trabajará independiente”, dejó en claro que apoyará “a la Lista 1”, comandada por el oficialismo a través del movimiento Honor Colorado.
“Sinceramente, mi alejamiento del movimiento Colorado Añeteté es para sumarme de pleno a la Lista 1, para trabajar con la Lista 1. Cuando le dije al presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, me comprendió bastante. Mi adhesión es al Partido Colorado. Estoy apoyando a los candidatos de los departamentos de Caaguazú y como delegado en el departamento de Canindeyú”, indicó Núñez en conversación con radio Cardinal.
Con este alejamiento, la oposición colorada en el Senado pasa a ser el “G11” con el alejamiento de Derlis Osorio, Gustavo Alfonso y Nelson Aguinagalde. La ruptura dentro de la disidencia colorada es un claro efecto del triunfo cartista en las pasadas internas partidarias del 26 de julio pasado, cuando el oficialismo logró la titularidad de la ANR a través de la candidatura del diputado Pedro Alliana.