Directora se refugia en oficina de Mario Abdo

La nueva directora de RR.HH. del Senado, Miriam Arroquia, no pudo ingresar a su oficina hoy tras un bloqueo de los funcionarios que se oponen a su designación. La fiscala Claudia Morys investiga posibles delitos dentro del cuerpo legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Miriam Arroquia estuvo parada durante una hora y cincuenta minutos frente a la que debe ser su oficina; sin embargo, no pudo entrar. Funcionarios de un sindicato de la Cámara Alta, que se oponen a su nombramiento y defienden al anterior jefe, Arturo Lombardo, bloquearon la entrada de la mujer al sitio. Arroquia no encontró más opción que ir a esperar a la oficina del titular del Senado, Mario Abdo Benítez, donde se encuentra esperándolo, ya que el legislador se encuentra en una reunión, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Color.

Frente al bloqueo de los funcionarios, encabezado por el sindicalista Hugo Caballero y la novia del senador Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinosa, intervino la fiscala Claudia Morys, quien estuvo en la sede del Senado durante poco más de una hora. Morys pidió las grabaciones para identificar a los funcionarios que impidieron el ingreso de la nueva directora de Recursos Humanos a su oficina. Sin embargo, la agente fue desde el Senado hasta el Ministerio Público, donde dará a conocer qué medidas tomará.

La nueva directora fue designada la semana pasada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia. Pese a que Lombardo no dejará de ser funcionario de la entidad, los funcionarios exigen su reposición en el cargo. Los gremialistas rechazan la designación de la responsable por no pertenecer a la institución parlamentaria y solicitan que sea nombrada una persona “de la casa” en dicho cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...