Director sigue mintiendo

El director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Daniel Garay, sigue mintiendo a la hora de afirmar que el cauce del río se normalizará en la brevedad. Culpó a la “naturaleza” por la sequía en el lado paraguayo y al hecho de que “no llueve en Bolivia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Se está trabajando. Hay 40 máquinas trabajando en el canal”, afirmó Garay en conversación con radio Canal 100. El titular de la Comisión Pilcomayo viene diciendo lo mismo desde hace unos tres o cuatro meses; mientras tanto, los niveles del agua en ciertos tramos del río son bajísimos.

“Estamos preparados para recibir las aguas, no sabemos cuándo. Muy poca agua va a entrar en Paraguay, la naturaleza es así”, indicó el funcionario, quien fue auditado por el propio Ministerio de Obras Públicas. El principal cuestionamiento a la gestión de Garay al frente de la Comisión es el considerable atraso en el desarrollo de las tareas de limpieza y descolmatación del cauce, que este año comenzaron en los primeros días de noviembre, cuando debieron comenzar en junio.

Por el inicio tardío de estos trabajos, que consisten principalmente en el retiro de la gran cantidad de sedimentos, se corre el riesgo de que en la temporada de lluvia, que ya se inició, el agua no llegue en cantidad suficiente al Chaco. Este es el segundo año consecutivo en que la comisión ordena el inicio de los trabajos de manera tardía, poniendo en peligro a la población del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...