Cargando...
El diputado Hermán Rivas (ANR) pidió que se trate sobre tablas un proyecto de resolución en la que amplían las acusaciones sobre el Contralor General del Estado. Fue en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este periodo legislativo.
Lea más: Reviven pedido de juicio político al contralor
Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero son las causales que se suman a la acusación de mal desempeño en sus funciones, que pesa sobre Enrique García.
El proyecto fue aprobado por la mayoría de los legisladores de la Cámara Baja, con la abstención de los diputados Carlos María López y Rodrigo Blanco Amarilla. La resolución aprobada esta tarde por los diputados pasa ahora a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Sobre el contralor pesa la acusación de no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur, representada en su momento por el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Asimismo, se le cuestiona la autoasignación de viáticos para un viaje a un evento a Madrid, España, que duró cuatro días pero fue otorgado el dinero para 10 días. Recibió G. 12.983.700 cobrando por más de G. 8.644.616. También la asignación de más de G. 6.906.665 en viáticos a otros dos funcionarios.
Además se lo acusa de la contratación de un servicio de consultoría de su directora de Gabinete, Norma María Martínez Irigoitia, por G. 108.000.000, para elaborar un manual de funciones ya existente.