Duré pide que prueben que recibió dinero

El diputado Milciades Duré, uno de los liberales que extendieron la posibilidad de la enmienda constitucional para la reelección, reafirmó que su voto no fue comprado. Además, calificó de soberbio a Efraín Alegre y lo retó a mostrar pruebas del soborno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el diputado Duré ratificó su postura en contra de la reelección vía enmienda pero a favor de la reforma constitucional. “Voté para que se aplace el tratamiento porque el proyecto no tenía dictamen; ese no es el mecanismo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados”, aseguró.

Consultado sobre el supuesto soborno que recibieron los tres liberales que votaron a favor de postergar el tratamiento de la reelección vía enmienda constitucional, aseguró que nunca le ofrecieron nada por su voto. “Ni aunque lo hicieran, no me meto en esas cosas. Soy una persona humilde y trabajo en la calle desde los 10 años. A estas alturas de mi vida no cederé ante ese tipo de cosas. No soy un potentado, sino un honesto trabajador”, afirmó Milciades Duré.

Asimismo, aseguró que si el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales convoca a una nueva sesión y va a votar en contra de la enmienda constitucional, su posición es “invariable” porque la vía para cambiar la Constitución en temas electorales es solo la reforma. Con respecto a su antecendente judicial, por presunta lesión de confianza de G. 26.000 millones del Indert, dijo que está esperando que se haga justicia. “Las documentaciones estaban en regla y lo único que hice fue firmar una resolución para que se puedan adquirir las tierras”, explicó.

Sobre su ausencia en la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, hecho que lo llevó a recibir una sanción, aseguró que presentó un justificativo médico porque ese día estaba enfermo y con 46º de fiebre. “Pero yo firmé un día antes el pedido de la intervención”, continuó.

Por otra parte, sobre las afirmaciones de Efraín Alegre, quien acusa de vendidos a los tres diputados que votaron a favor, mencionó que en varias ocasiones intentó hablar con él para “solucionar las cosas”, pero nunca lo contactó. “Si nos trata de sinvergüenzas, que demuestre con pruebas concretas, que demuestre que fuimos sobornados, que denuncie ante la fiscalía e investigue”, exclamó.

“Él (Alegre) está rodeado de gente que favorece este Gobierno. Es un soberbio y un sectario que no está capacitado para gobernar un partido tan grande. Es una gran pena, se encarga de destruir la cohesión interna del partido con sus actitudes”, cuestionó el diputado Duré. Finalmente, reiteró que nadie podrá sobornarlo "hasta el último hálito de mi vida".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...