Cargando...
“Se me cayó el alma al suelo; su señora me contó llorando. No esperaba porque nunca supe ni sospeché nada”, expresó la diputada Perla de Vázquez sobre la detención de Fredy Alberto Godoy, el presidente de seccional colorada en Liberación que cayó con cinco toneladas de droga en Bolivia. La parlamentaria cartista alegó que es imposible conocer a todas las cabezas de su equipo político y a qué se dedica cada una.
Detalló, además, que desde hace más de dos años está trabajando con Godoy en el equipo y hasta lo calificó de "amigo". Sin embargo, afirmó que no existía tanta familiaridad con el seccionalero y que desconocía a qué se dedicaba. “En la política estamos muy ligados a todos los presidentes de seccional. Él iba con su camioneta y nos ayudaba, pero cada uno se financia a sí mismo en eso (…) Nos vemos solo en los actos del partido”, aseguró.
La diputada afirmó también que nunca había escuchado que Godoy tenga algún nexo con el narcotráfico. “Yo no puedo saber detalles de todo el equipo, de todos los presidentes de seccionales, son miles de personas”, se justificó cuando fue cuestionada sobre cómo es posible que no sepa a qué se dedica un miembro tan cercano a su equipo político en el departamento.
“Siempre critiqué el narcotráfico y se me cayó el alma por el suelo, fue como un balde de agua fría. Una le aprecia al amigo y a todo el equipo. Él era un fanático del equipo”, reiteró la parlamentaria en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, negó que no exista presencia del Estado en el departamento de San Pedro. “Hay presencia en educación, salud pública, viviendas populares. Pero es difícil nomás”, aseveró.