Diógenes Martínez, nuevo ministro de Defensa

El presidente de la República Horacio Cartes designó como nuevo ministro de Defensa Nacional a Diógenes Martínez, quien en adelante ocupará el cargo dejado por el general Bernardino Soto Estigarribia al renunciar la semana pasada. Jurará mañana a las 9:00

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Tras cuatro días de la renuncia del Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, esta tarde en Mburuvicha Róga se hizo el anuncio del nuevo titular de Ministerio de Defensa. El presidente Horacio Cartes designó como nuevo ministro a Diógenes Martínez (ANR).

El mismo venía desempeñándose como representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También fue ministro del Interior y senador de la Nación, según destacaron durante el anuncio. 

Al cedérsele la palabra, Martínez sostuvo que llevará adelante el cargo con sacrificio y máxima lealtad, pero por sobre todo, "con respeto a la institucionalidad, por el difícil momento que atraviesa la Nación fundamentalmente en materia de seguridad", acotó en rueda de prensa.

"El cargo de un ciudadano civil, cuando ejerce el ministerio de Defensa Nacional, se convierte en un exponente de la sociedad política nacional y le compete la defensa del territorio y de las autoridades", indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reiteró su gratitud al presidente de la República por la confianza para designarlo en el cargo y añadió "creo que es deber de todo ciudadano comprometerse con este nuevo rumbo de este Gobierno que nos llevará a una condición mejor", sentenció. 

Soto Estigarribia había renunciado el pasado jueves 5 de noviembre al cargo tras denunciar nombramientos irregulares en esa cartera, sin su consentimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.