Cargando...
Eran las 00:30 de este lunes cuando los ciudadanos de Ciudad del Este se sorprendieron por las incesantes explosiones. Cuando se percataron de que eran armas de fuego, comenzaron otras detonaciones de bombas, presumiblemente dinamita. En medio de las explosiones y tiroteos se levantaba la humareda de vehículos que eran incendiados.
Al menos ocho vehículos fueron incendiados con bombas molotov en distintas partes de la ciudad, incluido un camión de gran porte que quedó en plena ruta internacional y ocasionó otro accidente debido a que motociclistas no pudieron divisarlo en la oscuridad y lo chocaron.
El tiroteo se extendió por alrededor de dos horas, cuando tras al menos ocho detonaciones de dinamitas en el local de Prosegur, donde buscaron ingresar a la bóveda que tendría en su interior 40 millones de dólares, los delincuentes huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y clavos "miguelito", una de las cuales fue abandonada hacia la zona norte del departamento de Alto Paraná en la huida.
Los delincuentes convirtieron la ciudad en una zona de guerra, debido a que paraban a los automovilistas a balazos e incendiaban los vehículos en diferentes partes de la ciudad. Al menos un testigo aseguró que un francotirador apuntaba con una mira láser desde una larga distancia y disparaba a los automóviles que no frenaban.
Vecinos de la firma de seguridad fueron tomados de rehenes en medio del tiroteo y de las explosiones de dinamita en el edificio de Prosegur.