Cargando...
“La voluntad de esta administración es que esto (el estacionamiento) sea nuevamente administrado por la Dinac y los recursos sean administrados por la institución”, expresó Melgarejo en conversación con radio ABC Cardinal este martes.
Así, el presidente de Dinac confirmó que se llegó a un acuerdo con el consorcio Edespa-Idivisa, que explotó el estacionamiento del aeropuerto más grande del país durante cinco años, desde 2013. “Pudimos llegar a un acuerdo con la empresa que estaba administrando el estacionamiento sin ningún conflicto”, detalló.
Melgarejo agregó que tiene planes de reordenar varias cuestiones relacionadas a los servicios que se prestan en el aeropuerto, como por ejemplo los taxis, remises, las casas de cambios ilegales, etc. “Tenemos que ir pensando que los vehículos que se quedan más de 12 horas estén en otro lugar (...) Estamos peleando no solo por el estacionamiento, sino por los remises, taxistas, casas de cambio mau...”, expresó.
Melgarejo informó también sobre las negociaciones para que alguna aerolínea pueda ofrecer la ruta directa desde y hacia los Estados Unidos. Para ello, se reunirán mañana directivos de la empresa española Air Nostrum (Iberia) con el presidente Mario Abdo. Adelantó que allí también se harán importantes anuncios.
Además, informó sobre un acuerdo con Brasil para el uso de un radar en Ciudad del Este, equipamiento que no funcionaba en la zona desde 1996.