Cargando...
A través de un informe emitido este lunes, la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) comunica que hará un monitoreo y una colecta de muestras de la red de abastecimiento del agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). La toma de muestras se realizará en Asunción y en el Área Metropolitana.
El operativo se realiza a raíz de los reclamos que se dieron en los últimos días por parte de usuarios de la aguatera estatal, quienes manifestaron que se registraron olores extraños y mal sabor en el agua corriente.
Las anomalías en el agua de consumo se dieron específicamente en los días 18, 19, e incluso hoy lunes 20 de marzo, específicamente en el barrio Sajonia y Sacramento de Asunción, así como también en las redes de abastecimiento de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Luque.
Digesa detalló cuáles son los sitios concretos de donde se extraerán las muestras de agua:
-Plaza Mariscal López de la ciudad de Luque.
-Plaza Libertad de Mariano Roque Alonso.
-Parque General Bernardino Caballero de Asunción.
-Parque Carlos Antonio López de Asunción.
-Plaza de las Américas de Asunción.
En la toma de muestras se buscará determinar la presencia de pesticidas y trihalometanos. Los estudios se encuentran en proceso de análisis.
En un comunicado, la Essap aseguró que, pese a su mal olor y sabor, el agua que provee la empresa estatal es potable y apta para el consumo humano.