Cargando...
La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó que la fuga se produjo esta madrugada. El personal local se percató del escape alrededor de las 02:40 de este lunes, según detalló en contacto con Canal 100
Los agentes realizaban una patrulla por el patio de la Jefatura de Policía de Alto Paraná cuando se percataron de que el calabozo se encontraba con las rejas abiertas y sin el candado de seguridad. En el lugar se encontraban presas 14 personas, de las cuales 10 lograron fugarse. Las cuatro restantes aparentemente no se percataron de la situación y permanecieron dormidas.
Ante este hecho, el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, ordenó un sumario administrativo que alcanza al propio jefe del lugar y los agentes que se encontraban de guardia esta madrugada. La comisaria Ledesma garantizó que ya se iniciaron los trabajos de investigación, a fin de determinar la forma en que los presos lograron escaparse y determinar si hubo o no complicidad de los efectivos policiales.
Entre los que lograron huir de la sede policial se encuentran: Eligio Almada Giménez, Andrés Duarte, Carlos Villar Sosa, Jorge González y Carlos Ariel Melgarejo. La lista se completa con Ricardo Miño Santander, Víctor Villaverde, Anderson Pereira Sousa y Ariel Ramón Melgarejo. Se trata de sospechosos de casos de robo agravado, incumplimiento del deber de alimentación y violación de la ley de armas, además de hurto, según detalló la comisaria Ledesma.
El titular de la Jefatura de Policía de Alto Paraná es el comisario Wilfrido Colmán, quien ahora queda bajo sumario junto a otros efectivos a su cargo.