Dictaminó y perdió el cargo

Durante el miércoles trascendió la disposición por la cual se dan por finalizadas las funciones de Patricia Doria, como directora de Delitos Económicos del Ministerio Público. Doria dictaminó la apertura de una investigación penal contra Diaz Verón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La resolución 293 del 31 de enero de 2018, firmada por el fiscal Alejo Vera, actual encargado de despacho del Ministerio Público, designa al fiscal Miguel Ruíz Centurión conmo encargado interino de la Dirección de Delitos Económicos, en lugar de la abogada Patricia Doria. La medida entra a regir desde el de febrero del año en curso, según el documento oficial.

La medida responde a una necesidad de optimizar las tareas en la mencionada instancia de la Fiscalía, atendiendo la alta demanda de trabajo que lleva la unidad en cuestión y que requiere de una atención impostergable, expresa parte de la resolución. En principio puede considerarse como una de las tantas movidas dentro de una institución pública.

Sin embargo, esta medida adquiere relevancia debido a que la ahora exdirectora fue quien dictaminó por la apertura de una investigación penal a nada más y nada menos que al máximo responsable del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, debido a serios indicios de enriquecimiento ilícito.

El dictamen en cuestión data de finales de diciembre y finalmente el 2 de enero de 2018 se ordenó la apertura de una investigación a partir de la serie de publicaciones sobre el llamativo crecimiento del patrimonio del fiscal general y su esposa María Selva Morígino Vargas.

Además de esta situación, ABC Color constató que el matrimonio logró ubicar a familiares, vecinos y hasta a su personal de servicio doméstico en diversos cargos dentro del Ministerio Público con remuneración del Estado.

Trascendió que desde el momento en que dictaminó por la investigación, se sucedieron varios intentos de apartarla del cargo, hasta que finalmente se concreta con la resolución del miércoles.

Con el mandato vencido desde noviembre de 2016 y ante la inminente destitución por vía del juicio político, Diaz Verón apeló al pedido de permiso para ser investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...