Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal Sebastián Villarejo, concejal de la Municipalidad de Asunción, manifestó que el aporte de la Contraloría General de la República es fundamental y que sienta una postura muy fuerte. Esto en relación al dictamen de la Contraloría de rescindir el contrato con la empresa Parxin que partir de julio estaría a cargo del control del estacionamiento tarifado de la capital.
Reconoció que aún no leyó el pliego por lo que todavía desconoce los argumentos específicos del dictamen, pero que aseguró que sí es posible rescindir un contrato. “Hay mucho que analizar, si bien no tiene un efecto directo, es un órgano constitucional que no se puede dejar de lado”, manifestó.
En cuanto al contrato del municipio con la empresa Parxin, cuestionó que, por ejemplo, la licitación sea por 15 años siendo que no hay una gran inversión de la empresa en infraestructura a favor de Asunción.
Comentó que no se licitó la tarifa a cobrar por hora, que es de G. 3.500 por hora, "sino directamente el porcentaje" que ganaría la municipalidad. Además en el pliego hay un punto que no está reglamentado en ninguna ordenanza respecto a que para retirar el vehículo, hay que pagar inmediatamente la multa, cuando mucha gente puede no contar con la suma en el instante, reflexionó Villarejo.
“Hoy hubo una reunión de la mesa de trabajo con la gente de Parxin para ver qué cosas se pueden cambiar o mejorar. Eso no hubiera existido si no era por ustedes (medios de comunicación) y la presión de la ciudadanía”, finalizó.