Cargando...
“No hoy ni ahora, pero se va a presentar”, dijo a ABC Cardinal el abogado Elizeche. Acotó que ya habló con su cliente y acordaron que se presentaría a la justicia una vez que accedan al escrito de la imputación “y sepamos cuáles son los motivos que ameritaron esa medida tan extrema”.
Lea más: Imputan y piden detener a Javier Díaz Verón
Afirma que la imputación y la orden de detención son “una gran injusticia y una medida grave y curiosa” que, a su criterio, solo fue adoptada para “aplacar los reclamos de la ciudadanía”.
Considera llamativo que un expediente que ya posee imputación y orden de detención no esté en el despacho de la fiscala del caso, sino en poder de la Fiscalía General del Estado.
Recordó que ya se había hecho una pericia con el Laboratorio Forense del Ministerio Público, que concluía que todo el patrimonio del matrimonio era consistente con sus ingresos.
Lea más: Desproporcionado gasto de Díaz Verón en tres años
“Es un prófugo mientras no se presente, pero acá no hay peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Si vamos a aplicar una frase, está en rebeldía, pero aclaro que se van a presentar”, concluyó.
Mientras el abogado explicaba la situación, una comitiva encabezada por el comisario César Silguero, jefe de Investigaciones de la Policía, fue hasta la residencia de Díaz Verón y fue atendido por Amado Díaz, sobrino del ex fiscal general.
Los agentes ingresaron en la vivienda pero no encontraron al imputado por enriquecimiento ilícito ni a su esposa, procesada por lavado de dinero.