Cargando...
Juan Deppis, titular de la Asociación de Enfermos Renales del Paraguay, explicó que tras la licitación para los servicios de tratamientos a dializados, llevada a cabo en octubre del año pasado, fue adjudicada la empres Scarpe, que ni siquiera estaba capacitada para competir. Sin embargo, le fue adjudicada el 60% de los pacientes.
"Fue suspendida en dos oportunidades por la Dirección General de Contrataciones Públicas. Se hizo una tercera licitación y se le volvió a otorgar al mismo consorcio", agregó el sindicalista en diálogo con ABC Color, quien también fue nombrado hace poco como Fiscalizador de Centros de Hemodiálisis del país por el Ministerio de Salud.
Indicó que esta empresa entró a competir con el consorcio "Renal" que ya venía prestando servicios desde hace más de una década. "Todos los compañeros estaban contentos en sus centros de diálisis -Sanatorio Americano, Instituto del corazón y el Cersa. Ahora esta empresa quiere centralizar todo en el Sanatorio Christian de San Lorenzo", apuntó. Indicó que ahí radica el descontento, considerando que no conocen a los médicos de dicho centro de atención.