El día en que Bruno ofertó los muebles de Dalma

La madre de los hermanos Sosa Díaz, imputados por homicidio en carácter de cómplices por el quíntuple asesinato, dio un dato no menor. Contó que en la siesta del sábado 29 de setiembre Bruno Marabel fue a su casa para ofrecerle varios muebles en oferta.

Cargando...

Aidée Díaz, madre de los hermanos imputados Araceli (23) y Marcelo Sosa Díaz (21), habló con ABC Tv y sostuvo que sus hijos son inocentes. Aseguró que la única razón por la cual están procesados y privados de su libertad hoy es por haber participado de una fiesta organizada por Bruno Marabel (19).

Cabe recordar que el lunes 8 de octubre fueron encontrados los restos sepultados de Dalma Rojas Rodas (23), sus dos hijos menores de edad y sus padres, Julio Rojas y Elba Rodas. Los cuerpos estaban en estado de putrefacción en la vivienda de la familia, ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, microcentro de Asunción. Además de estar enterrados, los cuerpos fueron rociados con cal para acelerar el proceso de descomposición.

Bruno Marabel –esposo de Dalma–, en una declaración a la Policía dijo tras su detención que mató a toda la familia entre la noche 1 y madrugada del 2 de octubre. Sin embargo ahora cambió su versión y dijo que no asesinó a los dos niños.

Volviendo al relato de Aidée Díaz, ella contó un detalle no menor: Bruno la visitó el sábado 29 de setiembre en horas de la siesta para ofrecerle muebles y electrodomésticos varios que estaba rematando de su casa.

La señora Aidée aseguró que no compró ningún mueble que el joven le ofreció, pero avisó de ello a su hermana que sí se interesó en la heladera que estaba rematando el joven actualmente imputado por feminicidio y homicidio doloso.

“Ella fue el domingo 30 (de setiembre) para comprar la heladera de la casa. La heladera ya estaba fuera de la casa”, añadió la madre de Araceli y Marcelo.

La fecha dada por Aidée es de suma importancia para la investigación del Ministerio Público. El entrenador de kick boxing de Dalma había contado a ABC Tv que la joven había ido a entrenar el viernes 28 de setiembre.

Recordó que a las 6:00 de la mañana aproximadamente del día siguiente (sábado 29) el entrenador recibió un mensaje de Whatapp de Dalma que le sorprendió: “Me dijo que cortó con Bruno y que se iría a la Argentina. Fue el último mensaje y luego no respondió nunca más. Ella nunca había hablado de ir a la Argentina. Incluso se estaba preparando para una pelea”, expresó.

Tras enterarse del asesinato de Dalma y su familia, el entrenador consideró que aquel último mensaje recibido del teléfono de Dalma ya no pudo haber sido escrito por ella, sino por otra persona.

De acuerdo con las pesquisas, el padre de Dalma habría sido el último en ser asesinado, ya que la última vez que se lo vio con vida fue el martes 2 de octubre, cuando realizó recarga de saldo a su teléfono celular en un kiosko cercano a su casa. Aquella visita quedó registrada en imágenes de circuito cerrado.

De acuerdo con el relato dado por Araceli Sosa, ella vio por primera vez a Julio Rojas el viernes 5 de octubre y que Bruno se sorprendió al verlo, pues, de acuerdo con datos de la Policía, el hombre iba de vez en cuando a la casa donde vivía su esposa Elba, su hija Dalma y sus nietos. Araceli asegura que no sabía que aquel señor era el padre de Dalma.

En la noche del 6 y madrugada del 7 de octubre se realizó una breve reunión en la casa entre Bruno, Araceli, Marcelo, Albar Armoa (presunta pareja de Bruno), una joven de nombre Luz y su hermano, que es menor de edad. La reunión no se extendió por mucho tiempo, según Araceli, por los celos de Alba (18) hacia Luz.

ABC Color preparó una cronología en base a todas las declaraciones dadas por los imputados, vecinos y allegados de Dalma. Lea el recuento en este enlace: La cronología tras testimonios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...