Deudas generan incidentes entre oviedistas

Miembros del Partido Unace protagonizaron un altercado verbal durante la asamblea de la agrupación política. El exdiputado Gustavo Mussi se despachó contra el senador Jorge Oviedo Matto, durante la caldeada sesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la asamblea del partido, Mussi acusó a Jorge Oviedo Matto de querer dejar al partido Unace con una deuda de G. 20.000 millones, utilizados durante las elecciones pasadas.

“Acá quiere venir a decir que nosotros no hemos rendido cuenta. Mentira, es un sinvergüenza, quien no le conoce. ¿Por qué está haciendo?, Porque quiere que se le apruebe las cuentas para que el partido se quede con una deuda de G. 20.000 millones”, dijo Mussi, mientras los ánimos se caldeaban, según se oye en un audio divulgado por 1000 AM.

El exdiputado señaló que, en la sesión, hubo funcionarios del Senado a favor de Oviedo Matto, acusando al legislador de “arrear” a empleados estatales.

Por su parte, el senador Jorge Oviedo Matto dijo a Ñandutí que no caerá en la irresponsabilidad de Mussi. Dijo que, en el fondo, se sabe “cuál es su objetivo”.

“Todos los partidos se quedaron con cuentas, para eso se emiten los bonos, para solventar los gastos de campaña. Estos se pagan con el subsidio y el aporte del Estado. Nadie va a rematar el partido. Está mintiendo, falta a la verdad”, dijo el senador.

Dijo que no se quedarán con los brazos cruzados y expresó que Mussi “mucho mancilló” el nombre del partido.

Actualmente, en el oviedismo, estarían buscando un arreglo político para evitar más desangramiento al Unace. Las conversaciones giran sobre el tema de los bonos, en el que la familia Oviedo no tendría problemas para entregarlos.

Raquel Marín, viuda de Oviedo, tendría bonos por unos G. 12.000 millones y Jorge Oviedo Matto, tesorero de Unace, por un monto de G. 8.000 millones, según había denunciado Gustavo Mussi.

SIN PRESIDENTE

Antes de este incidente, el pleno tenía intenciones de mocionar a Ariel Oviedo como nuevo presidente del partido.

No obstante, Oviedo Matto se automocionó como posible líder de Unace lo que motivó al propio Oviedo a retirarse de la sala, según relataron a ABC Color fuentes del partido.

Nuestra fuente refirió que Oviedo Matto llevó a funcionarios que fueron contratados y nombrados por él, para presionar a su favor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...