Cargando...
Alrededor de las 13:30 de este viernes, se produjo la detención de un hombre identificado como Manuel Portes Medina, de nacionalidad dominicana, presuntamente implicado en el contrabando del cargamento encontrado semanas anteriores, que fue declarado como bronce, pero en realidad tiene cierta cantidad de oro.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento Contra Delitos Económicos, por orden del fiscal Aldo Cantero. El dominicano fue hallado en el hotel Dazzler, ubicado en las calles Aviadores del Chaco casi Vasconcelos, en Asunción.
Manuel Portes Medina fue hallado luego de que los efectivos verificaran tres habitaciones de los pisos 5, 8 y 11 del hotel. Los agentes requisaron computadoras y documentos varios, que servirán como pruebas para el proceso.
Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas e imputadas por el caso del contrabando de presunto oro. Un despachante de Aduanas paraguayo, de nombre Ricardo Castro, el empresario mexicano José Salazar Tinajero, Didier Marc André, ciudadano belga de 52 años, y Ricardo Castro Vera, paraguayo, de 53. Un sexto hombre identificado como Gregorio González Vera, se encuentra prófugo.