Cargando...
El cargamento habría sido producto de constantes robos en la reserva perteneciente a Eduardo Núñez, ubicada entre la colonia Araujo Cué (Curuguaty) y Bella Vista (Caaguazú), invadida por grupos de campesinos que se dedican a realizar deforestación en forma masiva.
Se trata de un camión triple eje de la marca Scania, color gris, chapa CDK-544, guiado por Juan Carlos Recalde de 44 años, que se dirigía hacia la ciudad de Salto del Guairá por la Ruta X Las Residentas, cruzando por Curuguaty.
Se sospecha que las maderas habrían sido extraídas del predio de la propiedad invadida, según confirmó el propietario Eduardo Núñez, quien lamentó lo que está pasando en sus tierras.
El procedimiento se realizó al mediodía a pocos kilómetros de la rotonda de Curuguaty, sobre la ruta asfaltada, y el camión habría utilizado dicho tramo teniendo en cuenta que hacia la zona de Caaguazú el camino se encuentra intransitable, pero tras un trabajo de inteligencia pudieron localizar el rodado de gran porte. El caso fue comunicado al fiscal del medio ambiente Jorge David Romero.
Este es el tercer cargamento de madera extraída en forma irregular que fue incautado en menos de un mes, ya que a finales de diciembre un camión había sido decomisado con rollos de maderas tras un seguimiento que había realizado el propietario, quien fue el que alertó a los agentes de Investigación de Delitos de esta ciudad.
Núñez refirió a esta corresponsalía que los campesinos están arrasando con el bosque natural sin que nadie los pueda parar.
“Nosotros queremos que se haga el desalojo ya nomás antes de que hagan desaparecer extrayendo los productos forestales, todo depende de la policía nomás ya, no estamos pudiendo hablar con el comandante Críspulo Sotelo”, señaló Núñez al tiempo de repudiar las acciones de los labriegos.