Cargando...
El supuesto autor del hecho, identificado como Claudelino Brítez Salinas, fue detenido por la Policía.
La víctima fue identificada como Adriana Masacote Gómez (60), quien residía en el lugar junto con su hija y su yerno. La mujer representa la 23ª víctima de feminicidio en lo que va del año.
Según lo explicado por Amalia Mendoza Masacote, hija de la víctima, la noche del último jueves se encontraban en la casa su madre y su pareja. Este último estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y su madre les indicó que había escuchado un ruido en el fondo de la propiedad donde estaba el corral de los animales.
La mujer le reclamó a la pareja que saliera a verifican lo que estaba ocurriendo en el corral. Posteriormente, volvió a reclamar a su yerno porque no fue a controlar el área y ella misma decidió ir al coral. Tras salir la mujer, su yerno la siguió y, tras una discusión, el hombre extrajo un cuchillo, con el que prácticamente degolló a su suegra, para luego seguir ingiriendo alcohol en el lugar como si nada hubiera pasado.
La hija de la víctima dio aviso a la Policía y Brítez fue detenido por los agente policiales.
El fiscal de Yby Yaú, Álvaro Rojas, dispuso el levantamiento del cadáver y la entrega a sus familiares, mientras que el detenido fue trasladado hasta la sede de la comisaría 10ª de la localidad de Cruce Bella Vista, donde permanece a disposición del Ministerio Público.
En lo que va del año 2018 ya se produjeron al menos 23 feminicidios y varios intentos frustrados.