Cargando...
El jefe de Orden y Seguridad del departamento de Paraguarí, comisario Antonio Barriocanal, manifestó que la Policía hizo un trabajo encubierto y esperó por la presencia de los buscadores de tesoro, en la zona de la excavación.
Refirió que los policías de la comisaría de Cerro León sorprendieron a cuatro personas con una retroexcavadora y una motobomba, en el momento en que se aprestaban a seguir con la excavación. Una de ellas tenía uniforme militar.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de Cerro León, indicó Barriocanal. El jefe de la sede policial recibió dos llamados de una persona que se identificó como el coronel Guillén y exigió la liberación de los aprehendidos.
El supuesto militar dijo que los detenidos forman parte de su personal y que tienen autorización del presidente del Ferrocarril, Marcelo Wagner, para realizar las excavaciones en el sitio, en búsqueda del tesoro.
En la comisaría se negaron a liberar a los excavadores y comunicaron sobre el hecho a la fiscala Ana Girala, quien se trasladará al sitio.
Marcelo Wagner denunció que desconocidos realizaron excavaciones en el dominio del Ferrocarril, causando daños en el sitio.