Cargando...
En la mañana de este jueves fue detenido en Asunción el policía Braulio Machado, sobrino del excomadannte de Policía Viviano Machado.
En la tarde de este jueves fueron apresados en Villa Elisa –cuando supuestamente se repartían el botín– el suboficial Édgar Ramón Chena y los civiles Ramón López Caballero y Diego Secundino Martínez Barrios.
El policía Machado manifestó en el momento de su detención, que no participó en el atraco a la empresa de seguridad, aunque admitió que trasladó a los malvivientes luego del golpe perpetrado.
Machado se presentó ante el fiscal Édgar Sánchez, donde brindó la declaración indagatoria. El policía prestaba sus servicios en la Fuerza Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Agentes de la Policía Nacional allanaron este jueves una vivienda situada en Villa Elisa, donde detuvieron a tres personas, en el momento en que supuestamente se repartían parte del dinero robado.
En la casa estaba el suboficial Édgar Chena, destinado a la comisaría de Tacuatí, departamento de Concepción. El uniformado se encontraba acompañado de López Caballero y de Martínez Barrios, quien sería un mecánico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Todos los detenidos quedarán a disposición del fiscal Édgar Sánchez, revelaron fuentes policiales.
El atraco sucedió entre la noche del 29 de julio pasado y el 30 siguiente. Delincuentes tomaron de rehén al conductor de una patrullera de Guardián, en las cercanías de Villa Elisa.
Con la patrullera los malvivientes ingresaron a la firma, ubicada en Asunción, redujeron a los guardias de seguridad y se apoderaron de G. 5.190 millones.
Días después los investigadores detuvieron al policía Adán Avelino García, como uno de los supuestos implicados en el atraco.
El comisario Juan Pino, de Investigación de Delitos, dijo a la 780 AM que los detenidos, hasta el momento, son tan sólo soldados y que los “cerebros” del multimillonario golpe estarían aún en libertad. Indicó que ahora irán tras los demás implicados.