Cargando...
El hecho ocurrió hoy a las 13:30 aproximadamente en la compañía Kaobeti, de esta comunidad,en el interior de una vivienda donde vivía la víctima quien fue identificada como Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel, 22 años, estudiante.
Se sindica como supuesto autor a su concubino, el Oficial Pimero P.S, Emilio Javier Ruíz Meza, paraguayo, soltero 28 años quien presta servicio en la Comisaría Primera de San Lorenzo.
De acuerdo al relato del uniformado, la pareja mantuvo una discusión, luego el oficial se dirigió hacia el fondo del domicilio para realizar una limpieza, mientras que la mujer quedó en una de las piezas.
En un momento, el hombre escuchó un disparo de arma de fuego y al ir a verificar la situación encontró a su pareja tendida en el piso cubierta de sangre
Dijo que inmediatamente llamo vía telefónica a su padre Mauricio Ruíz, paraguayo, vecino del lugar, con quien trasladó a la mujer hasta el Centro de Salud de esta comunidad, donde llegó sin signos de vida.
Los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 9mm, marca CANIK, con cinco cartuchos vivos, un cargador, una vainilla servida y percutida, propiedad del agente policial
Asimismo, personal de Criminalística a cargo del Suboficial Mayor PS. Carlos Rodríguez, Agente Fiscal de Turno Unidad Nº 2 de Paraguarí, Abg. Patricia Filippi Sarubi, en compañía del Médico Forense Dr. Andrés Alvarenga, se constituyeron hasta el centro asistencial donde fue inspeccionado el cuerpo y se diagnosticó probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo encefálico abierto por disparo de arma de fuego”.
La Agente Fiscal Interviniente dispuso el trasladado del cuerpo hasta la morgue Judicial de Asunción, para su mejor inspección y la aprehensión del supuesto autor a quien se le realizó la prueba de nitrito y nitrato.
El aprehendido fue Trasladado a la Cría. 1ra de Paraguarí y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público, también se hicieron presentes en el lugar personal de Investigaciones a cargo del Suboficial Mayor PS. Bernardo Ocampos.