Cargando...
El pasado 18 de enero fue interceptado en Chile un cargamento de 458 kilogramos de marihuana enviado por una banda paraguayo-chilena. En el procedimiento también fueron detenidas personas integrantes de la misma y posteriormente se inició una investigación acerca de los demás componentes, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
La indagación condujo al trabajo en conjunto de la policía chilena con el Ministerio Público paraguayo, lo que arrojó la información de la existencia de un “financista, una persona que daba instrucciones directas y la identidad de esa persona daba cuenta de que se trataba de Javier Espínola”, dijo la fiscala Antidrogas interviniente Gilda Villalba. Javier Espínola fue detenido durante un allanamiento desarrollado luego de una investigación de varios días hecha por el Ministerio Público y la posterior corroboración de la información, “porque al principio se tenía un solo nombre; luego se pudo avanzar en el caso y ubicar la casa”, señaló Villaba.
Según las informaciones que manejan los agentes intervinientes, Javier Espínola se dedicaría al trasporte de granos, en vista de que los demás involucrados en el caso son choferes. Villalba dijo también que existen todavía más datos que deben ir averiguando. Durante el allanamiento en la vivienda de Espínola, ubicada sobre la calle 21 de Septiembre entre Primera Junta Municipal y Manuel Domínguez, zona norte de la ciudad Fernando de la Mora, se incautaron teléfonos celulares y documentaciones varias que serán analizadas por los intervinientes, además de computadoras y cheques.
Un total de 10 personas integran esta red internacional, entre las que se encontraban además dos paraguayos identificados como Arsenio Ruiz y Luis Almada, así como ciudadanos chilenos.