Cargando...
En la década de los 90, uno de los asaltantes más temidos fue Hugo Vera y Aragón, quien falleció abatido por la Policía durante un enfrentamiento en Villa Elisa. Los sobrinos de esta persona supuestamente quedaron a cargo de las actividades delictivas.
Agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía allanaron en la mañana de este viernes la vivienda ubicada sobre Acayuazá y Etienne, zona norte de Fernando de la Mora, departamento Central.
En la vivienda, los policías ubicaron y detuvieron a los hermanos Diógenes, Aquiles y Saulo Vera y Aragón, sospechosos de haber perpetrado un asalto a una casa de cambios ubicada en el centro comercial “Santo Domingo” del Mercado 4 de Asunción, reportó el periodista Blas López.
Los supuestos malvivientes escaparon del lugar al notar la presencia policial. Algunos de ellos corrieron y otros abordaron una camioneta, pero todos fueron detenidos a cuatro cuadras del lugar, precisó a ABC Color el subcomisario Tomás Paredes Palma.
Un cuarto supuesto asaltante fue detenido, pero la Policía no lo identificó, por lo que pidió informes a Identificaciones.
El atraco sucedió la semana pasada, cuando ya en horas de la noche los delincuentes se escondieron en el estacionamiento y en otros sitios del centro comercial.
Los malvivientes sorprendieron a los guardias, a quienes redujeron, para luego dirigirse hasta una casa de cambios, de donde se llevaron G. 25 millones.
Los detenidos aparecen en el video de las cámaras de seguridad, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Casi cada año, los hermanos Vera y Aragón son detenidos por ser sospechosos de delitos, aunque luego son desvinculados nuevamente.