Cargando...
El guardia de seguridad penitenciario fue detenido cuando se encontraba llegando a Ciudad del Este. Además, de su poder fueron incautados un arma de fuego, un vehículo y un teléfono celular.
La aprehensión se registró a las 15:30 de ayer, sábado, sobre la Ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín, en el puesto de peaje Santísima Trinidad, distrito de Trinidad.
Luis Alberto Morínigo Rivarola, de 41 años, es oriundo de Misiones, donde está radicado en el barrio Cooperativa de la ciudad de San Juan Bautista.
Los intervinientes, efectivos de Investigación de Delitos, los suboficiales principales José Flores, Éver Cabañas y Nelson Rojas, detuvieron al hombre en prosecución de la fuga de los reclusos Munir Ozturk, de 48 años de edad, y Eray Uc, de 29, ambos de nacionalidad turca y domiciliados en Ciudad del Este.
Los efectivos recibieron la información de que el guardia de seguridad estaba regresando de Ciudad del Este. Luego de interceptarlo, lo derivaron hasta el Departamento de Investigación de Delitos para el procedimiento de rigor y fue puesto a disposición a la Unidad Fiscal Penal de Causa, a cargo del Enrique Amadeo Díaz. El investigador dispuso que guarde reclusión en la comisaría local.
El arma incautada del poder del detenido es de la marca Amadeo Rossi, de procedencia brasileña, lustre negro, con número de serie E296276, propiedad de la penitenciaría regional, y contenía cinco proyectiles en su alveolo.
Además, tenía consigo un aparato celular de la marca Huawei color negro, con Imei 869531021133529, con un chip perteneciente a la línea Personal 0976-355036, y un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, año 2004, color perla, con chapa UAF810-Py.
Los reclusos Munir Ozturk y Eray Uc, quienes estaban bajo custodia de agentes penitenciarios, iban el viernes a la noche a Encarnación para unos exámenes médicos. De acuerdo a los datos preliminares, ambos se fugaron en la capital de Itapúa.
Ozturk y Uc fueron trasladados días atrás desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de Misiones, situada en el kilómetro 203 de la Ruta 1, distrito de San Juan Bautista. Ambos fueron capturados por la Senad en enero de este año con 39 kilos de cocaína en Ciudad del Este.
Por este hecho, el director del penal de Misiones, Ulises Martínez, fue destituido.