Cargando...
Según fuentes policiales, sobre Colón y Piribebuy, inspectores del Ministerio de Justicia y Trabajo estaban realizando controles relativos al cumplimiento de las ocho horas de trabajo por parte de los choferes de la Línea 30, no adheridos a la huelga.
Los sindicalistas estaban acompañando el trabajo de los inspectores, hasta que llegó una camioneta Nissan Patrol modelo '93, con tres personas a bordo y quienes supuestamente mostraron armas de fuego de forma amenazante.
Los ocupantes de la Nissan se mantuvieron amenazantes e insultantes, hasta que se alejaron, seguidos por los sindicalistas, quienes pidieron ayuda a una patrullera de la comisaría 3ª metropolitana.
Dos patrulleras cerraron el paso a la camioneta sobre Montevideo y Humaitá. Los policías revisaron la Nissan y encontraron dos revólveres, un bate, dos palas, una picana eléctrica, espadachín, clavos "miguelito", dos destornilladores, una hondita y dos canicas.
Quedaron detenidos los ocupantes de la camioneta: Aufredy Martín Paredes Martínez (46), administrador de la Línea 30; el jefe de personal, Emilio Jara Rodríguez (35), y el empleado Luis Alberto Gamarra Rojas.
Los denunciantes del caso son Juan Villalba y Miguel Ángel Rojas, ambos de la Federación Paraguay de Transporte.