Cargando...
Según confirmó el jefe de Homicidios, comisario César Silguero, los detenidos son Alexis Francisco Álvarez Penayo (26) y Daniel de Jesús Godoy Ruiz Díaz (30) docente de Benjamín Aceval. Se encuentra prófugo el supuesto autor del hecho, Bruno Isabelino Ruiz Díaz, funcionario del Ministerio de Hacienda.
El uniformado indicó que accedieron a un circuito cerrado donde se observa a tres vehículos circulando sobre la calle Brasil, ya alcanzando la avenida Artigas, para luego adelantarse a un grupo de cerristas que se desplazaban hacia el Parque Caballero. De uno de los vehículos bajó un supuesto hincha del Olimpia, produciéndose un enfrentamiento entre ambos grupos. Allí se arrojaron piedras y hasta se realizaron disparos.
Uno de los proyectiles alcanzó a la joven Cristina Soledad Ayala, quien no se encontraba con el grupo de hinchas que se enfrentaron. El jefe de la División de Homicidos mencionó que existió un antecedente de robo de una bandera a integrantes de la hinchada de Olimpia y en represalia, se habría producido el enfrentamiento del cual resultó víctima fatal la joven. Los olimpistas, antes del hecho, se encontraban en la sede del club sobre la avenida Mariscal López, organizando el súperclásico pasado.
También se incautaron dos vehículos, uno de los cuales supuestamente manejaba Daniel de Jesús Godoy. Se maneja que éste supuestamente bajó a los olimpistas y luego los esperó para que puedan huir con él. Ahora se está detrás del presunto autor, Bruno Ruiz Díaz, quien luego del hecho pidió vacaciones en la institución donde se desempeña laboralmente y hasta el momento no se ha presentado.
El suceso se produjo sobre la avenida Artigas esquina Juan de Salazar, cuando la víctima caminaba junto con otros amigos luego de finalizar el partido por Copa Sudamericana entre Cerro Porteño y Rentistas (Uruguay).
Al llegar a dicha intersección, habrían sido interceptados por un grupo de barras bravas de Olimpia, quienes empezaron a realizar disparos y uno de los cuales dio en la cabeza a la joven. No contentos con herirla, los criminales también la despojaron de sus pertenencias, según la versión dada a la Policía.
La Policía Nacional y la División de Homidicios facilitó un número telefónico: (021) 497060 para todos aquellos que puedan colaborar con alguna información sobre el prófugo. Se garantiza la reserva y la confidencialidad de las llamadas, según dijeron.