Cargando...
Según denunciaron representantes de grupos indígenas que desde hace varios días están apostados en el local de la institución, sobre Don Bosco entre Haedo y Humaitá, de Asunción, un grupo de desconocidos habría realizado un boquete en la pared de una propiedad en la parte trasera de la sede del Indi.
Lea más: Siguen protestando contra titular del Indi
A través de la abertura habrían intentado retirar varios objetos de valor. Los indígenas acusan al responsable de la institución y funcionarios de una empresa denominada Tecnocol. Para impedir que los supuestos intrusos huyan, los indígenas rodearon la vivienda contigua hasta que llegó la policía y detuvo a tres personas. "Ahora trasladamos a nueve, más los tres (detenidos previamente)", confirmó el Crio. Silvino Leguizamón.
La fiscala Claudia Penayo ya tiene a su cargo las investigaciones, a fin de constatar si realmente se sustrajeron objetos de la institución. "Creo que la Fiscalía va a ir a evaluar el procedimiento y si corresponde seguramente estarían regresando para ver si los objetos que se tocaron pertenecen a la institución", remarcó el comisario que destacó que encontraron a los detenidos en "pleno trabajo".
La periodista de ABC Color Lía Barrios informó que en total fueron dos los boquetes realizados (uno de ellos de mayor dimensiones) en la pared que divide el local del Indi con la vivienda. Incluso habrían intentado volver a tapar los mismos, y se encontró rastros de cemento fresco en el lugar donde estaban los agujeros.
Hasta el momento se tiene la identidad de 4 de los detenidos. Los mismos fueron identificados como: Félix Alberto González, Saúl Vallejos Espínola, Jesús Larrosa y Catalino Medina Barrientos.