Detenidos en el hospital

Dos sujetos, con heridas de bala, fueron detenidos en los primeros minutos de esta madrugada en el Hospital de Trauma al ser sospechosos de intentar asaltar una farmacia. Sin embargo, uno de ellos fue desvinculado del hecho tras declarar en la fecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los arrestados fueron identificados como Víctor Hugo Prieto Villanueva (21) y Rafael Javier Pérez (27), quienes ingresaron coincidentemente el viernes a las 23:30 al Hospital de Trauma debido a que acusaron impactos de bala, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinosa, con base en los datos policiales. 

De entre los dos, Víctor Prieto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el citado nosocomio, a raíz de que recibió un balazo en el abdomen. Entretanto, Pérez, quien también registró un tiro en el abdomen, tras recibir asistencia médica fue dado de alta. 

Ya en horas de la tarde del sábado la fiscala del caso, Fátima Brítos, lo llamó a declarar. Rafael Javier Pérez explicó que sufrió la herida en la ciudad de Villa Hayes, por lo que fue descartado como uno de los sospechosos del atraco fallido.

De acuerdo con los antecedentes, el viernes último a las 22:45, dos hombres llegaron a bordo de un automóvil Toyota IST blanco hasta una sucursal de la cadena PuntoFarma, situada sobre la avenida Amambay casi Tajy de la ciudad Fernando de la Mora.

Bajaron rápidamente, ambos con el rostro cubierto con capuchas, pero no pudieron entrar de inmediato debido a que la puerta de blindex estaba cerrada, por lo que la quebraron. En ese momento  ambos fueron repelidos a tiros por el guardia del lugar que llegó a herirlos.

Tras tener conocimiento del hecho, agentes de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora se constituyeron en el Hospital de Trauma y aprehendieron a los sujetos, que quedaron con custodia.

Por su parte, el guardia de seguridad también declaró hoy ante la Fiscalía y puso a disposición su arma. Con esto, se confirmó que Rafael Pérez no tuvo participación en el hecho, pues el calibre de la bala era diferente al del arma del custodio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...