Destruyen plantación de marihuana hallada en reserva

YPEHÚ: Por disposición del fiscal Jalil Amir Rachid, agentes gentes de Investigación de Delitos realizaron por segundo día, la destrucción e incineración de otras cinco hectáreas de marihuana en plena etapa de cosecha dentro de la reserva del Mbaracayú.

Cargando...

Los intervinientes hallaron cinco parcelas de una hectárea cada una, en plena etapa de cosecha, con rendimiento estimado de hasta 2.500 kilos por cada parcela, que totalizaría 12.500 kilos de la droga.

Asimismo, los facinerosos tenían ocultos unos 400 kilos la marihuana picada. Durante el procedimiento, no fue posible localizar a los plantadores, debido al percatarse de la presencia de uniformados, los “macoñeros” se internaron en áreas impenetrables de la reserva, administrada por la Fundación Moisés Bertoni. El fiscal Rachid, ordenó la destrucción de las parcelas y la incineración de los 400 kilos marihuana picada.

RESPALDO DE POLITICOS

Según los investigadores policiales, influyentes políticos colorados y liberales (?) presionan de forma constante para que se suspendan las intervenciones en las áreas donde se concentran las parcelas activas. Ante esta situación, aumentan la sospecha que los plantadores tendrían fuerte respaldo de líderes políticos-liberales y colorados- que pugnan por candidaturas por el departamento de Canindeyú.

MÁS PARCELAS

Según el fiscal Rachid, existen otras grandes extensiones de marihuana, pero en sectores a los que ya no pudo acceder la comitiva debido a la espesura del bosque. Los agentes policiales se retiraron de la reserva y anunciaron que proseguirían la intervención recién la próxima semana. El funcionario del Ministerio Público aseguró que pedirá ayuda a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para incursionar en áreas inaccesibles con helicóptero de la Fuerza Aérea, preferentemente al servicio de la entidad de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...