Cargando...
La localización de las parcelas activas de la droga fue mediante un reciente sobrevuelo en el área rocosa de la propiedad administrada por la Fundación Moisés Bertoni.
Ante la imposibilidad de disponer de un helicóptero, los agentes de las dos agrupaciones dependientes de la Policía Nacional incursionaron sorteando áreas rocosas.
El operativo estuvo a cargo del fiscal antidroga, Jalil Amir Rachid, de Curuguaty. El funcionario del Ministerio Público sostiene que dentro de la reserva existiría aun unas 10 a 15 parcelas en plena etapa de cosecha, cuya destrucción resulta lenta debido que los intervinientes deben sortear peligrosas pendientes y subidas para llegar a los sitios utilizados por los cultivadores de la droga.
Durante el procedimiento de este martes, los agentes destruyeron cuatro parcelas de la variedad “transgénica o mentolada” equivalentes a tres hectáreas capaces de producir hasta 3.000 kilos de la droga. Los plantadores huyeron del lugar antes del arribo de los antidrogas, por lo que dificultó la aprehensión de los mismos.
Según el fiscal Rachid, en los últimos tres procedimientos realizados en los primeros 10 días de noviembre se lograron la destrucción de unas nueve hectáreas que totalizaría un volumen de 27 toneladas de la “hierba maldita” que no podrán ser comercializadas.
Asimismo, los antidrogas detuvieron a tres plantadores, entre ellos un menor. Las tres personas fueron imputadas por los delitos de cultivo y tenencia de marihuana.
Según el fiscal interviniente, aún existirían otras parcelas, por lo que los procedimientos seguirán en el lugar.