Cargando...
El anuncio sorpresivo fue dado a conocer hoy pero todavía se desconoce quién será el nuevo comandante de la fuerza que centra su lucha en los grupos criminales que se asientan en el norte del país.
“El presidente (Cartes) señaló que es por una responsabilidad moral. He dado todo de mí al frente de la FTC”, dijo Benítez en comunicación con 780 AM.
"No hemos tenido ningún apoyo tecnológico y hemos tenido diez abatidos", expuso Benítez como breve balance de su gestión y agregó que “con el tiempo se sabrá cuales fueron los verdaderos motivos de mi remoción”.
Según se informó, este miércoles asume en el cargo el Cnel. Raúl Eric Salinas, nombrado en febrero de este año como jefe de Estado Mayor Conjunto de la FTC.
Benítez fue designado en el cargo en agosto del 2014, en reemplazo del general de División, Mario Restituto González, en aquel entonces – según se había informado – por la falta de resultados.
Se trata del segundo cambio de Comandante de la FTC en menos de dos años del gobierno de Cartes, quien días atrás había asegurado que las violentas apariciones de los grupos criminales se debía a una marcada presencia del Estado en el norte del país.
La deposición de Benítez sucede en medio del secuestro más largo del país, el del suboficial de policía Edelio Morínigo, quien se encuentra en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 270 días.