Cargando...
Cabrera fue destituido como funcionario del INTN tras el sumario administrativo que se había iniciado contra él por abandono de cargo. Éste fue sustituido del cargo de director general de la institución en setiembre de 2016, y no volvió a asistir a su lugar de trabajo.
Mientras no aparecía en el INTN, ejercía ya el cargo de decano en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
En la resolución se insta a pagar los haberes pendientes al funcionario destituido para terminar así todo vínculo con el mismo. Además la decisión de la institución será informada a la Secretaría de la Función Pública.
Desde que Cabrera asumió el cargo de decano en Ingeniería UNA, los estudiantes iniciaron una protesta para pedir su renuncia, atendiendo las denuncias de corrupción y nepotismo existentes en su contra. Para endurecer la medida, desde el 5 de agosto pasado ya no entraron a las aulas.
Tras la intervención de la casa de estudios por parte de Ricardo Garay, quien abrió sumario contra Cabrera y ordenó su alejamiento de la facultad mientras dure el proceso en su contra, los universitarios resolvieron el pasado 19 de enero levantar la medida de fuerza y retornar a clases tras cuatro meses de protesta.