Cargando...
Salyn Buzarquis fue otro de los líderes liberales que se reunieron este sábado con Federico Franco, en Palacio de Gobierno.
Antes del encuentro con el nuevo Presidente, Buzarquis se refirió al “día después” del juicio político por el cual se destituyó a Lugo como gobernante.
El parlamentario resaltó la calma vivida en la fecha y valoró la actitud de las Fuerzas Armadas ante el tenso clima vivido el viernes.
“Fue un comportamiento ejemplar el de la Policía y las Fuerzas Armadas”, refirió al ser abordado por varios medios.
Consideró que las instituciones “maduraron” y supieron cómo reaccionar durante el caldeado ambiente.
El Ejército fue una de las primeras instituciones en aceptar el mandato de Federico Franco, quien al asumir como presidente de la República, igualmente asume como comandante en jefe de las FF.AA.
La destitución de Fernando Lugo generó incidentes entre manifestantes que lo apoyaban y agentes policiales que custodiaban el Congreso.
Los efectivos debieron hacer uso de balines de goma y carros hidrantes para replegar al grupo; sin embargo, no se registraron heridos de gravedad.
El juicio político por el cual fue removido Lugo fue cuestionado por algunos sectores internacionales, pese a que constituye una medida prevista con la Constitución paraguaya para casos de mal desempeño.