Cargando...
Techos de viviendas destrozadas, en especial aquellas con estructuras de eternit, parabrisas de autos quebrados, fueron las constantes en numerosos sectores del Alto Paraná. Según reportes de los Bomberos, los sitios donde se registraron las ráfagas más violentas fueron los barrios San Rafael, gran parte de Presidente Franco, Hernandarias y hacia el kilómetro 30 de Minga Guazú, donde se reportaron numerosos daños.
Desde el barrio San Roque hasta Presidente Franco, las granizadas rompieron varios parabrisas de autos, dijo Augusto Aníbal Lima, portavoz de la Jefatura del Alto Paraná.
El comandante Héctor Suarez del Cuerpo de Voluntarios de Minga Guazú, expuso que hasta las 20:00 no habían recibido un pedido de ayuda. “Estamos atentos”, sentenció.
Indicó luego que a través de consultas realizadas a colegas de la capital departamental y distritos, pudo conocer que en los barrios Fátima y San Rafael habría más de 50 casas afectadas, otra cantidad importante en Barrio Obrero, San Roque y otros sectores del Municipio. En Tres Fronteras ninguna vivienda se libró de los perniciosos efectos del meteoro, expresó Suarez.
Frente al local de la Municipalidad de Presidente Franco, se reunieron al menos un centenar de personas que fueron perjudicadas por la tormenta. Se entregarán carpas por parte de la Comuna.
Justo Zacarías, gobernador de Alto Paraná, dijo que se hará una pronta evaluación de lo que ha sucedido, peri primeramente se instalarán albergues “para aquellos que han quedado totalmente desprotegidos”, en el palacete municipal de Presidente Franco, distrito más afectado, y también se utilizarán iglesias de ser necesario, aseguró.
Manifestó que es muy prematuro hablar de la cifra de afectados en estos momentos. “Cuando tengamos las primeras evaluaciones la entrega de chapas para recuperar los techos”, puntualizó.