Cargando...
El Ministerio Público designó al asistente fiscal Francisco Torres de la Unidad Penal N° 9 de Asunción para investigar la denuncia formulada por un grupo de senadores contra personas innominadas, por supuestos hechos punibles contra la Constitución Nacional y la usurpación de funciones públicas.
Según detalló la Fiscalía, los antecendentes a tener en cuenta refieren a que el 27 de marzo pasado, un grupo de senadores habría solicitado al presidente de la Cámara Alta una sesión extraordinaraia para tratar modificaciones en el Reglamento Interno. El mismo comunicó a los solicitantes que no se cumplían los requisitos por lo que no se acompañaba el proyecto de resolución.
Según dijo Torres a ABC Cardinal, como primera diligencia ya se derivó oficio a todos los medios de comunicación que cubrieron y publicaron lo ocurrido el pasado martes que deriven los archivos, que luego serán analizados.
Sobre si la labor de la Fiscalía podría verse trabada por las influencias de los políticos proenmienda, el agente garantizó que se realizará una investigación con todas las de la ley. "Nosotros como institución vamos a llevar adelante la investigación con total independencia y si hay alguna persona responsable vamos a tomar las medidas necesarias", aseguró.
Francisco Torres se desempeña como agente fiscal desde hace cuatro años, de los cuales tres los ejerció en el interior del país y hace un año fue derivado a la Capital.
Este martes 27, los mismos senadores nuevamente presentaron la solicitud acompañada de un proyecto de resolución. Ante los pedidos, el presidente del Congreso Robert Acevedo convocó a una sesión extraordinara para la mañana del jueves.
Debido al rechazo, un grupo de senadores se reunió en la bancada del Frente Guasú y Julio César Velázquez se autonombró presidente de la Cámara Alta para dar curso al pedido de sesión. En esa ocasión supuestamente aprobaron las modificaciones en el reglamento.