Cargando...
La aplicación de mensajería instantánea mundialmente conocida, además de transformar la manera en que nos comunicamos, también se ha convertido en una herramienta que aporta evidencias para resolver casos, como el robo domiciliario registrado el 5 de noviembre pasado, hecho que saltó a la opinión pública porque el presunto autor fue el sobrino de la víctima y además presumió del botín a través de Facebook.
Según reveló la Policía Nacional, en el primer episodio de las conversaciones, Francisco Javier Brítez Méndez (27) quien recientemente regresó de Argentina, contacta a un socio, Guido Javier Ruiz (con antecedentes por hurto agravado) a quien le plantea una oportunidad de golpe.
El joven conocía a fondo la vivienda porque fue acogido por Arnulfo Méndez Chena, su tío, y con frialdad y precisión detalló todo lo que podía sustraerse a la familia que se encontraba de viaje por el interior. Incluso un tercer participante en la charla dice que tiene otra casa para un golpe similar.
Durante el segundo compendio de mensajes, se escucha cuando Javier ya se encuentra dentro de la casa de su tío tras forzar una puerta. Cada acción durante el robo es detallada a su cómplice a través de notas de voz, siempre según los datos aportados por la Policía.
Finalmente tras consumar el robo, Javier aparentemente envía una fotografía con el botín, que no termina de convencer a Guido, quien va a buscarlo en la zona de la Terminal de Ómnibus. Tras abordar un colectivo, Javier fue seguido por la Policía y finalmente aprehendido en Coronel Oviedo, durante un operativo policial.