Cargando...
La cúpula policial del departamento de Itapúa fue descabezada en la mañana de este viernes por el comandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga, luego de los últimos sucesos violentos que se registraron en el Sur del país. De este modo, el comisario principal Félix Augusto Benítez Gamarra deja el cargo de jefe de Policía al comisario principal Gerardo Pedro Crisóstomo Sosa.
En tanto que el comisario principal Juan Gerardo Fernández Godoy asume como jefe de Orden y Seguridad en el mismo departamento, en lugar del comisario principal Walter Saúl Gómez Benítez, quien queda sin cargo. En sustitución de Fernández, quien venía desempeñándose como jefe de Orden y Seguridad de Amambay, fue nombrado el comisario principal Fernando Antonio Lugo Benítez.
Este, a su vez, deja la jefatura del departamento de Planificación y Operaciones al comisario principal Tomás Cristaldo Pérez. Cristaldo, por su parte, entregó su puesto de jefe de la comisaría 7° Metropolitana al ahora exjefe de Policía de Itapúa, Benítez Gamarra.
Desde la asunción del comisario Alvarenga como comandante de la Policía Nacional, se hacen movidas permanentes en las jefaturas y comisarías en diferentes puntos del país, una de ella es el departamento de Concepción, en donde constantemente se realizan cambios por falta de resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).