Cargando...
Tras la captura de una avioneta cargada con 400 kilos de marihuana y de 22 hombres, en Uruguay, se logró sacar de circulación a una banda de traficantes compuesta por paraguayos, uruguayos y brasileños, según se informó desde la Senad.
La droga salió de Paraguay y se hizo el seguimiento hasta el Uruguay, donde se detuvo a los responsables de la carga.
Este martes, las autoridades de la DGRTID siguen haciendo procedimientos en busca de más integrantes de la banda.
Esto fue en el marco de una operación conjunta entre la Senad, la DGRTID y la Policía de Uruguay, que desde hace cuatro meses venían haciendo el seguimiento a esta gavilla.
La investigación que se venía realizando se relacionaba con una de las varias organizaciones de tráfico internacional que realizaban envíos de “mercancía” desde nuestro país al Uruguay. La banda delictiva estaría compuesta por uruguayos, paraguayos y brasileños.
En el operativo fue interceptada una aeronave con matrícula adulterada y se detuvo al piloto de nacionalidad brasileña, identificado como Newton Díaz, cuando descendió en una pista legal arrocera en el departamento de Rocha, a 200 kilómetros de Montevideo.
Además, los antidrogas de dicho país realizaron intervenciones en otras localidades de Montevideo y Canelones, que permitió un total de 22 detenidos hasta este momento, entre ellos, el principal cabecilla de la organización identificado como José Mendoza, de nacionalidad uruguaya.