Cargando...
Romina Rolón, novia del contralor general, repudió en redes a Lizza Benavente, directora de Control de Organismos Departamentales, por supuesta incapacidad para el cargo que ocupa, y por viajes realizados, con viáticos que no compensan su capacidad. Esto ocurrió en enero pasado.
Lea más: Novia del contralor desató su furia en redes
En un primer archivo en la página de Contraloría en formato PDF se hacen constar los viáticos que se llevaron Enrique García, Lizza Benavente y César Núñez. Así, García se llevó a Madrid en noviembre pasado G. 21.628.316, Benavente G. 17.280.065 y Núñez G. 17.280.065.
Sin embargo, el documento del mismo periodo fue alterado. Ahora, esos viáticos no figuran más. (Ver archivo original / Ver archivo cambiado).
La Contraloría expresó de manera extraoficial que esto se debió a un “error”. Casualmente, esto ocurrió después de la denuncia de la novia del contralor García.
Mañana jueves, desde las 10:00, Diputados estudiará el pedido de juicio político contra García, quien está imputado por producción de documentos no auténticos.