Cargando...
La fiscala Fátima Villasboa, quien estuvo al frente del desalojo ejecutado en el predio de 43 hectáreas perteneciente a Copaco en Luque, manifestó que ninguna persona civil resultó herida. Aunque aclaró que seis agentes policiales están siendo asistidos en el Hospital Rigoberto Caballero, a causa de las lesiones que sufrieron, pues los invasores estaban preparados con honditas, balitas y bombas de fabricación casera.
Lea más: Lea más: Policía pierde la vista durante desalojo
Agregó que desde junio del año pasado se estuvo tratando de llegar a un acuerdo con los invasores, pero estos nunca quisieron salir de la propiedad privada ubicada entre las compañías Isla Bogado y Cañada San Rafael de Luque. Ayer, nuevamente, se les comunicó sobre el operativo y ellos, en lugar de salir, se prepararon con bombas de fabricación casera para resistir el desalojo.
Fueron los propios invasores quienes, con aceite de motor que colocaron en bolsas, incendiaban sus precarias casas y algunas pertenencias, según reportes.
La agente fiscal también recibió la denuncia de que una persona de nombre Cristina de Aquino, supuesta dirigente, estuvo estafando a los ocupantes del predio. La mujer supuestamente estaba gestionando un contrato de venta.
Lea más: Lea más: Invasores apuntaron a la estación de servicio
Las autoridades de Copaco ya tomaron posesión del predio y desde esta tarde guardias privados evitarán el reingreso de los invasores. Un grupo de agentes policiales estará también resguardando el sitio por unos días.