Cargando...
Julio Barrios, jefe de Orden y Seguridad del Área Central, conversó con ABC Cardinal y detalló que el desalojo se ejecuta en un predio de unas cinco o seis hectáreas en el límite entre San Lorenzo y Ñemby. En esta zona ya se habían generado conflictos en noviembre pasado porque varios invasores se rehusaron a salir de este predio.
Barrios también comentó que alrededor de las 5:30 fue detenido el abogado Raúl Marín, de la organización “Desde abajo”, sobre quien pesaba una orden de captura por supuestamente instigar a la invasión. Por su parte, y también en conversación con radio ABC Cardinal, la fiscala de turno de San Lorenzo, Dora Nolt, afirmó que son tres los fiscales que llevan adelante la orden de desalojo. Los dueños de estos terrenos –que son varios– plantearon recuperar sus bienes hace ya tiempo.
Nolt precisó que entre los invasores hay unas 30 personas con órdenes de captura y que hasta el momento el desalojo se realiza sin incidentes. De acuerdo a personas presentes en el sitio, el operativo de las autoridades es aparatoso: camiones blindados, cascos azules y 800 policías rodean la zona de conflicto. Los ocupantes alegaron en noviembre pasado no ser invasores sino "conquistadores" que supuestamente han convertido un vertedero de basuras y hasta de cadáveres en un lugar habitable.