Desalojan propiedad en Yasy Kañy

Con un importante despliegue policial se realizó el desalojo de una propiedad ocupada en el asentamiento Sidepar 7.000, distante a unos 35 kilómetros de Curuguaty.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El inmueble de 771 hectáreas pertenece a Marco Aurelio Vela Vaesken, mientras que los ocupantes pretenden desde el año 2008 la adjudicación.

El procedimiento se realizó sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que los ocupantes abandonaron el lugar poco antes de la llegada de la comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Benjamín Maricevich y los comisarios Simeón Martínez y Ricardo Caballero.

Se aguarda la presencia de personal del lugar junto con el propietario del inmueble para desmantelar unas 50 viviendas precarias, informó Pablo Medina, periodista de ABC Color.

La orden de desalojo dictada por el juez José Benítez debía cumplirse el pasado 23 de abril, pero el dirigente de la MCNOC, Luis Aguayo, presentó una nota al titular de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser, pidiendo la suspensión.

El propietario incluso ya ofertó el inmueble al Indert en 2012. Si bien se realizó una pericia por técnicos de la institución, no se concretó una resolución definitiva para la compra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...