Desafuero, “motivado por intereses”

La senadora Emilia Alfaro, esposa del expresidente de la República, Federico Franco, refirió que el desafuero de Víctor Bogado estuvo motivado por “otros intereses”. Sostuvo que buscan poner al Congreso en contra de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“He votado por el NO desafuero del Senador Víctor Bogado, me sumé a esa posición, convencida de que su desafuero era motivado por otros intereses, alejados del solo esclarecimiento de los hechos que se le atribuyen, he actuado de buena fe, sin haber tenido la mas mínima intención de desafiar a la ciudadanía…” , sostuvo textualmente Alfaro a través de su cuenta de Facebook.

Dijo ser consciente de haber sido elegida por el pueblo, al que reconoce haber “desoído” en esta oportunidad, actuando en base a su razón y sentimientos. La senadora del PLRA felicitó a la ciudadanía, que demostró a los senadores que estaban equivocados.

“Estamos ante una inminente campaña para socavar las bases del sistema republicano; están atacando las bases mismas del republicanismo”, añadió Alfaro, haciendo un llamado a los legisladores a oír el “clamor general”.

Pidió no dar oportunidad a que los “intereses ocultos en las sombras” aprovechen nuestro “aparente alejamiento del pueblo” para poner al Congreso en contra de la ciudadanía.

Finalmente, dijo haber escuchado la voz de la ciudadanía, lo que la motivó a cambiar su postura y reactivar su pensamiento.

Una posición similar tuvo su correligionario y colega Luis Alberto Wagner, quien sostuvo que las movilizaciones ciudadanas están fuertemente impulsadas por empresarios que quieren debilitar el poder político y manejar el país.

Tanto Alfaro como Wagner son parte del grupo de 23 senadores que votaron en contra del desafuero de Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...