Desacuerdo impide reunión con sacerdote

PEDRO JUAN CABALLERO. La reunión entre el sacerdote Pedro Sanabria, director del Colegio Parroquial Rosenstiel, y el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, no se realizó por diferencia de criterios. El religioso no aceptó la presencia de periodistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

El defensor del Pueblo, tras ser recibido por el sacerdote Pedro Sanabria, solicitó que la prensa tuviera acceso a la reunión. Sin embargo, Sanabria dio un no rotundo, pero él sí llamó al abogado de la institución y otras personas aliadas para que participaran de la charla. Esta situación no fue aceptada por el defensor del Pueblo, por lo que se dio por terminada la reunión.

Miguel Godoy señaló que el sacerdote en todo momento se mostró poco amable e incluso prepotente. “Me preguntó que hacía yo allí y si no pensaba sentarme”, sostuvo.

Dijo que le indicó el motivo de su presencia, a lo que el sacerdote, poco amable, le señaló que ya conversó del hecho con los representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y que ya no tenía nada que explicar. “Yo solicité al sacerdote para que dé un paso al costado”, indicó el defensor del Pueblo.

Además, dijo que solicitará al MEC un sumario y la sanción correspondiente a la institución.

“No puede ocurrir esta clase de hechos. Exponerle públicamente a un joven de esa manera es una miserable discriminación. Este sacerdote no podía someterle a semejante bochorno al estudiante”, afirmó el funcionario.

Recordemos que el sacerdote Pedro Sanabria no entregó el diploma de mejor egresado a un alumno del 9.º grado porque sus padres adeudaban la cuota. El hecho ocurrió en el Colegio Parroquial Rosenstiel el 2 de diciembre, durante la colación de alumnos de 9.º grado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar